Colegio Nuevo Santander

Instituto Imagina

     

Centro Educativo
Nuevo Santander
- - - - - -


 

En agosto del 2007 inauguramos el
Centro Educativo Nuevo Santander.
Cuenta con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. 

___________________________________

 

 

 

 

El Centro Educativo Nuevo Santander se planeó sobre un espacio de tres hectáreas, considerando las necesidades actuales, el crecimiento histórico; proyectamos el desarrollo de la infraestructura, para que se puedan construir nuevos edificios sin afectar las áreas verdes, los estacionamientos, las áreas de juegos infantiles y las áreas deportivas.

En la primera etapa se dispone de accesos cómodos, que evitan la congestión vial y dan seguridad a los niños y jóvenes, pues los autos ingresarán a una área interna de tráfico, de tres carriles. Los padres de familia no dejan a sus hijos en la calle.

También se construyeron el edificio administrativo y dos edificios académicos, cuyo diseño incluye dos áreas de servicios sanitarios, el Laboratorio de Ciencias, el Centro de Cómputo; la mayoría de las aulas son multimedia.

Cada salón cuenta con aires acondicionados Mini Split y las paredes tienen aislante térmico, que permite conservar el frío en verano y el calor en invierno, y ofrece aislamiento acústico para que los ruidos del exterior no molesten durante el horario de estudios.

Disponemos de canchas de fútbol, voleibol, espiro, y baloncesto, área de juegos, áreas verdes, cafetería con mesas campestres y un área administrativa para atender el funcionamiento del Colegio.

En la parte inferior izquierda de la ilustración se observan áreas verdes, que en un futuro próximo servirán para construir un nuevo Imagina, nuestro instituto de educación infantil, al fondo el lugar para el gimnasio.

En la siguiente fase, se trabajará en una nueva cafetería, el Auditorio-Gimnasio, la alberca y la biblioteca. Los edificios académicos se añadirán conforme a las necesidades del colegio.

Centro Educativo Nuevo Santander. Libramiento Naciones  Unidas Km. 15. S/N.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. México. 
(834) 123-05-09. 
colegionuevosantander@gmail.com 
 

Instituto de Educación Infantil Imagina. 
18 Hidalgo y Juárez #157.
Ciudad  Victoria, Tamaulipas. México. 
(834) 3-12-51-87. 
instituto.imagina@gmail.com 

Volver