Colegio Nuevo Santander

Instituto Imagina

     

Departamentos
- - - - - -


 

médico
psicológico
cultural
inglés
difusión
deportes 

___________________________________

Nuestro Modelo Educativo gira en torno al desarrollo cognitivo de las capacidades, habilidades y actitudes del ser humano: las actividades de comprensión son la parte fundamental.  

 

 

 

 
El departamento médico del Colegio vigila la seguridad y las condiciones de higiene y salud de los alumnos, el personal y las instalaciones. Los estudiantes cuentan con seguro de gastos médicos por accidentes ocurridos dentro de la institución y/o en el camino casa-escuela.

Para apoyar el proceso educativo existe el Departamento de Psicología, valioso soporte para la detección de problemas educativos, que brinda orientación a padres y maestros sobre la elección de alternativas de solución.

El área de inglés es fundamental en un colegio bilingüe. Usamos el método Hugthon Mifflin. En el colegio destaca el alto nivel de aprendizaje de este idioma.

El área cultural tiene mucha importancia en la institución, ya que así como el cuerpo requiere ejercicio y el desarrollo intelectual exige reflexión y estudio, la vida emocional y la capacidad para apreciar la creación humana tienen su ámbito en este departamento. El Colegio ofrece talleres artísticos de Teatro, Jazz, Música, Fomento a la Lectura y Artes Plásticas. Por su parte, el Taller Literario es una materia que continúa el Taller de Fomento a la Lectura y ambos son obligatorios. Finalmente, en el Taller de Deportes se conforman los equipos de competencia.

Elaboramos un boletín donde proporcionamos información institucional y pedagógica para apoyar la educación de los niños. Los padres adquieren así un conjunto de conocimientos que les ayudan a convivir con sus hijos y educarlos. Este programa junto con el Diplomado de Orientación Familiar, así como el Programa de Conferencias constituye la columna vertebral del área de difusión interna.

La Sociedad de Padres de Familia integró un Patronato formado por comités que participan activamente en favor de la comunidad educativa en las áreas de salud, festejos, acción social, extensión cultural, deportes, difusión y clubes, y en la construcción del Centro Educativo Nuevo Santander.

 

Centro Educativo Nuevo Santander. Libramiento Naciones  Unidas Km. 15. S/N.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. México. 
(834) 123-05-09. 
nuevosantander@gmail.com 
 

Instituto de Educación Infantil Imagina. 
18 Hidalgo y Juárez #157.
Ciudad  Victoria, Tamaulipas. México. 
(834) 3-12-51-87. 
instituto.imagina@prodigy.net.mx 

Volver